La calificación de la evaluación se hará teniendo en cuenta tanto los resultados de la observación sistemática llevada a cabo durante toda la evaluación como los de la prueba escrita realizada al finalizar la misma.
De este modo se propone la siguiente fórmula para calcular la nota en cada evaluación:

CONTENIDOS _ PROCEDIMIENTOS (70 %)
ACTITUDES (30 %)

CONTENIDOS (conocimiento y dominio de los conceptos básicos estudiados en los temas, así como su aplicación al mundo real)
PROCEDIMIENTOS (compresión de los textos propuestos, siendo capaz de saber el tema y la tesis de los mismos, control tanto en la comprensión como el uso de los conceptos éticos usados en los temas de la evaluación, capacidad de participación en los debates y actividades en grupo con respeto y siguiendo las normas básicas del orden y la corrección; elaboración de opiniones críticas y fundamentadas respecto a las temas estudiados)
ACTITUDES (ante todo respeto a los compañeros, al profesor, y a las problemas estudiados; asistencia a clase y puntualidad, actitud activa frente a las actividades propuestas, aceptación de las normas de clase, actitud crítica frente a los problemas tratados)

La nota relativa a contenidos y procedimientos se calculará del siguiente modo:
a) exámenes (que se realzarán al finalizar cada bloque temático) (40%)
b) preparación y exposición de materiales para debates (30%)
c) trabajos obligatorios propuestos por el profesor (20%)
d) trabajos voluntarios propuestos por el profesor (10%)

El profesor decidirá con suficiente antelación, y en colaboración con los alumnos, las fechas tanto de exámenes como de entrega de trabajos o materiales y dichas fechas serán inamovibles. Aparecerán públicamente en un calendario en el aula.
Todos los alumnos habrán de superar al menos un 30 % de cada apartado (actitudes y conceptos – procedimientos) a fin de que se aplique la media de los dos a la hora de calcular la nota global en cada evaluación.
La nota final se calculará con una media ponderada de las tres evaluaciones, dándole a la primera un valor del 25, a la segunda de un 50 y a la tercera de un 75, según la siguiente fórmula:

NOTA 1º EVAL x 25 + NOTA 2º EVAL. x 50 + NOTA 3º EVAL. x 75
___________________________________________________________________________________
150

Todos los exámenes contendrán al menos:

_un comentario de texto breve del que habrá de extraerse el tema y la tesis
_análisis de conceptos estudiados en clase o aparecidos en el texto ( en ese caso también se habrán estudiado en clase)
_ preguntas cortas relativas a los contenidos trabajados
_una pregunta de desarrollo de un tema propuesto en la que el alumno habrá de exponer su opinión fundamentada y razonada, usando las herramientas conceptuales estudiadas en clase.

Alumnos suspensos

Al tratarse de evaluación continua, la evaluación siguiente recupera la anterior siempre que la media ponderada calculada como se indicará a continuación dé aprobado. En caso contrario, el profesor decidirá si el alumno ha de hacer un examen o un trabajo de los temas suspensos, dependiendo del caso.

Media ponderada:
Para la recuperación de la primera evaluación en la segunda

NOTA 1º EVAL. x 25 + NOTA 2º EVAL. x 75
——————————————————-
100

Para la recuperación de la segunda evaluación en la tercera

NOTA 1º EVAL. x 25 + NOTA 2º EVAL. x 50 + NOTA 3º EVAL. x 75
———————————————————————————-

150

Los alumnos suspensos en junio habrán de realizar los trabajos propuestos por el profesor para septiembre, así como una prueba global con los contenidos del curso y que será similar a las propuestas durante el curso.

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